Ir al contenido principal

Los números finales de la primera parte del 2023

Se terminó la Liga Profesional y la primera parte del año para Huracán. Empezó muy bien el equipo dirigido en ese entonces por Diego Dabove: ganó los primeros 3 partidos y marcó 11 goles en tan solo 270' de juego (4 a Defensa y 3 a Banfield por la Liga Profesional y 4 a Yupanqui por Copa Argentina). 

Después de esa racha importante, jugó 20 partidos más con DD:

  • 2 victorias, 4 empates y 7 derrotas por Liga Profesional (9 GF - 15 GC)
  • 1 victoria, 2 empates y 1 derrota por repechaje de Libertadores (1 GF - 1 GC)
  • 1 victoria, 1 empate y 1 derrota por Sudamericana (5 GF - 3 GC)
De arrancar el año a todo ritmo y ser el último equipo en perder el invicto (fecha 7 frente a Estudiantes en UNO) a dar pena en la Liga y torneos internacionales. De esa forma, a Diego Omar no le quedó otra que irse del club.



Llegó el "pasante" Sebastián Battaglia: un tipo que como jugador fue un gran ganador de torneos y, como DT, deja mucho que desear y no está capacitado para dirigir. En Boca fue campeón como DT porque era Boca, con un plantel de jerarquía y pibes que lo salvaban. En Almagro hizo agua y, aún así, le dieron la gran responsabilidad de dirigir a Huracán y así nos fue: NO GANÓ NINGUNO DE LOS 9 PARTIDOS QUE DIRIGIÓ Y, ENCIMA, LE GRITÓ EL GOL DEL ¡¡¡EMPATE!!! A UN PLATEÍSTA


Entre la salida de SB hasta la llegada de Diego Martínez, hubo un interinato de Marcelo Broggi, donde dirigió al plantel en la derrota por 1 a 0 frente a Independiente, en Avellaneda.


Llegó Diego Martínez. Los primeros 3 partidos fueron todos 1 a 0 abajo (Atlético Tucumán y Talleres en el Ducó y Boca de visitante). Pero, después de mucho tiempo, Huracán volvió a ganar.
Primero fue 1 a 0 frente a Platense con gol de Cóccaro, de penal, cortando varias rachas negativas (15 fechas sin ganar en el torneo, 11 sin ganar de visitante en la Liga y 5 fechas sin convertir).
El último partido del torneo también fue victoria por 1 a 0 con gol del Zorro, de penal, frente a Vélez y logrando ganar de local después de 5 partidos en el Tomás Adolfo Ducó.



En total fueron 38 los encuentros que disputó el Globo hasta ahora:
9 victorias, 11 empates y 18 derrotas (30 goles a favor y 39 goles en contra). Pésimo porcentaje: 33,33% (38 puntos sobre 114 posibles).


Como local:


Como visitante:


En cancha neutral:




31 jugadores fueron utilizados por los entrenadores durante los 38 partidos:
  • Más partidos jugados: Lucas Chaves y Santiago Hezze (36), Matías Cóccaro y Nicolás Cordero (35) y Guillermo Benítez (33)
  • Más minutos jugados: Lucas Chaves (3240), Santiago Hezze (3011), Guillermo Benítez (2787), Fernando Tobio (2521) y Federico Fattori (2440).
  • Goleadores: Matías Cóccaro (6), Santiago Hezze y Nicolás Cordero (5), Gabriel Gudiño y Juan Fernando Garro (3), Juan Gauto, Fernando Tobio, Juan Manuel García, Jonás Acevedo, Joaquín Novillo, Walter Mazzantti, Lucas Castro y Santiago Luján (1)
  • Más amarillas: Santiago Hezze (9), Guillermo Benítez (8), Fernando Tobio, Matías Cóccaro y Nicolás Cordero (6)
  • Expulsados: Patricio Pizarro (2), Iván Valenzuela, Santiago Luján, Fernando Godoy, Gastón Sauro, Matías Cóccaro y Fernando Tobio (1)


25 árbitros distintos dirigieron a Huracán en este tiempo:


DE AHORA EN MÁS, QUEDAN 14 PARTIDOS DE LA COPA DE LA LIGA (SIN CONTAR LA COPA ARGENTINA). ¡¡¡SON TODAS FINALES!!!
42 PUNTOS EN JUEGO Y HURACÁN ESTÁ:
  • igualado con Colón (jugamos en la 3° fecha, en el Ducó)
  • a 2 de Vélez (6° fecha, también en el Ducó)
  • a 3 de Independiente (4° fecha, en Avellaneda)
  • a 4 de Central Córdoba (está en la otra zona)
  • a 5 de Sarmiento y Unión (en la otra zona), Banfield (1° fecha, en el Ducó) y Gimnasia (5° fecha, en La Plata)
  • a 7 de Instituto (9° fecha, en el Ducó)
  • a 9 de Platense y Tigre (en la otra zona)



¡¡¡SOLO LES PIDO QUE DEJEN LA VIDA POR NOSOTROS!!!

Entradas más populares de este blog

La vuelta de Diego Martínez a Huracán

Diego Martínez en su primera etapa en Huracán Después de la salida de Frank Darío Kudelka como DT de Huracán, vuelve Diego Martínez a ponerse el buzo quemero. En 2023 se hizo cargo del equipo en un momento muy crítico: Sebastián Battaglia había renunciado post derrota -y eliminación en fase de grupos de la Sudamericana- frente a Guaraní, en Paraguay y con Huracán en zona de descenso (tenía 19 puntos en 21 partidos jugados) en el torneo local. Marcelo Broggi y Claudio "Chacho" Cabrera fueron la dupla interina en la derrota frente a Independiente, en Avellaneda, previa a la asunción de Diego Martínez. Quedaban 5 fechas para que terminara la Liga Profesional y los primeros 3 partidos fueron así: Atlético Tucumán, en el Ducó: derrota por 1 a 0 Boca Juniors, en La Bombonera: derrota por 1 a 0 Talleres (Córdoba), en el Ducó: derrota por 1 a 0 El quiebre se dio en Vicente López, con el 1 a 0 frente a Platense. Sufriendo, como la historia de Huracán manda: penal a favor. Pateó Nicolá...

Números finales del primer semestre de Huracán

Los números finales de Huracán en este primer semestre: PARTIDOS: 20 partidos jugados: 7 victorias 7 empates 6 derrotas 22 goles a favor 18 goles en contra 28 puntos de 60 posibles (46,67% de efectividad) Como local: 8 partidos 4 victorias 1 empate 3 derrotas 11 goles a favor 8 goles en contra 13 puntos de 24 posibles (54,17% de efectividad) Como visitante: 10 partidos 2 victorias 6 empates 2 derrotas 9 goles a favor 8 goles en contra 12 puntos de 30 posibles (40% de efectividad) En cancha neutral:  2 partidos 1 victoria 1 derrota 2 goles a favor 2 goles en contra JUGADORES: Más partidos jugados: Leonardo Gil (20) Fabio Pereyra y Facundo Waller (19) César Ibáñez y Oscar Cortés (18) Hernán Galíndez, Jordy Caicedo (17) Emmanuel Ojeda (16) Más minutos jugados: Fabio Pereyra (1695) Hernán Galíndez (1590) Facundo Waller (1538) César Ibáñez (1514) Jordy Caicedo (1488) Leonardo Gil (1450) Goleadores: Jordy Caicedo (8) Óscar Romero (3) Lucas Blondel, Juan Bisanz y Thaiel Peralta (2) Facu...

Copa Diego Maradona 2020/2021 - Fecha 3 (Fase de Grupos)

HURACÁN 3 – GIMNASIA (LA PLATA) 2 Huracán: 1-Facundo Cambeses; 4-Raúl Lozano, 2-Renato Civelli, 6-Saúl Salcedo, 3-Leandro Grimi; 11-Franco Cristaldo, 8-Adrián Arregui (21-Esteban Rolón), 5-Santiago Hezze (15-Federico Marín); 17-Cristian Núñez (10-Norberto Briasco), 9-Andrés Chávez (19-Nicolás Cordero) y 7-Juan Fernando Garro. Suplentes: 22-Joaquín Mendive, 14-Ezequiel Navarro, 13-Walter Pérez, 30-Diego Mercado, 12-Sebastián Ramírez, 42-Pablo Oro y 43-Agustín Curruhinca. DT: Israel Damonte Gimnasia: 19-Jorge Broun; 57-Marcelo Weigandt, 2-Paolo Goltz, 23-Maximiliano Coronel, 32-Matías Melluso; 5-Harrinson Mancilla (8-Lucas Barrios); 7-Johan Carbonero, 16-Víctor Ayala, 26-José Paradela (15-Brahian Alemán), 10-Matías García; 9-Nicolás Contín (43-Eric Ramírez). Suplentes: 12-Nelson Insfrán, 4-Leonardo Morales, 24-Germán Guiffrey, 25-Lucas Licht, 22-Matías Miranda, 36-Ignacio Miramón, 37-Sebastián Cocimano, 30-Maximiliano Comba y 11-Horacio Tijanovich. DT: Sebastián Méndez ...