Se terminó la Liga Profesional y la primera parte del año para Huracán. Empezó muy bien el equipo dirigido en ese entonces por Diego Dabove: ganó los primeros 3 partidos y marcó 11 goles en tan solo 270' de juego (4 a Defensa y 3 a Banfield por la Liga Profesional y 4 a Yupanqui por Copa Argentina).
Después de esa racha importante, jugó 20 partidos más con DD:
- 2 victorias, 4 empates y 7 derrotas por Liga Profesional (9 GF - 15 GC)
- 1 victoria, 2 empates y 1 derrota por repechaje de Libertadores (1 GF - 1 GC)
- 1 victoria, 1 empate y 1 derrota por Sudamericana (5 GF - 3 GC)
De arrancar el año a todo ritmo y ser el último equipo en perder el invicto (fecha 7 frente a Estudiantes en UNO) a dar pena en la Liga y torneos internacionales. De esa forma, a Diego Omar no le quedó otra que irse del club.
Llegó el "pasante" Sebastián Battaglia: un tipo que como jugador fue un gran ganador de torneos y, como DT, deja mucho que desear y no está capacitado para dirigir. En Boca fue campeón como DT porque era Boca, con un plantel de jerarquía y pibes que lo salvaban. En Almagro hizo agua y, aún así, le dieron la gran responsabilidad de dirigir a Huracán y así nos fue: NO GANÓ NINGUNO DE LOS 9 PARTIDOS QUE DIRIGIÓ Y, ENCIMA, LE GRITÓ EL GOL DEL ¡¡¡EMPATE!!! A UN PLATEÍSTA.
Llegó Diego Martínez. Los primeros 3 partidos fueron todos 1 a 0 abajo (Atlético Tucumán y Talleres en el Ducó y Boca de visitante). Pero, después de mucho tiempo, Huracán volvió a ganar.
Primero fue 1 a 0 frente a Platense con gol de Cóccaro, de penal, cortando varias rachas negativas (15 fechas sin ganar en el torneo, 11 sin ganar de visitante en la Liga y 5 fechas sin convertir).
El último partido del torneo también fue victoria por 1 a 0 con gol del Zorro, de penal, frente a Vélez y logrando ganar de local después de 5 partidos en el Tomás Adolfo Ducó.
En total fueron 38 los encuentros que disputó el Globo hasta ahora:
9 victorias, 11 empates y 18 derrotas (30 goles a favor y 39 goles en contra). Pésimo porcentaje: 33,33% (38 puntos sobre 114 posibles).
Como local:
31 jugadores fueron utilizados por los entrenadores durante los 38 partidos:
- Más partidos jugados: Lucas Chaves y Santiago Hezze (36), Matías Cóccaro y Nicolás Cordero (35) y Guillermo Benítez (33)
- Más minutos jugados: Lucas Chaves (3240), Santiago Hezze (3011), Guillermo Benítez (2787), Fernando Tobio (2521) y Federico Fattori (2440).
- Goleadores: Matías Cóccaro (6), Santiago Hezze y Nicolás Cordero (5), Gabriel Gudiño y Juan Fernando Garro (3), Juan Gauto, Fernando Tobio, Juan Manuel García, Jonás Acevedo, Joaquín Novillo, Walter Mazzantti, Lucas Castro y Santiago Luján (1)
- Más amarillas: Santiago Hezze (9), Guillermo Benítez (8), Fernando Tobio, Matías Cóccaro y Nicolás Cordero (6)
- Expulsados: Patricio Pizarro (2), Iván Valenzuela, Santiago Luján, Fernando Godoy, Gastón Sauro, Matías Cóccaro y Fernando Tobio (1)
25 árbitros distintos dirigieron a Huracán en este tiempo:
42 PUNTOS EN JUEGO Y HURACÁN ESTÁ:
- igualado con Colón (jugamos en la 3° fecha, en el Ducó)
- a 2 de Vélez (6° fecha, también en el Ducó)
- a 3 de Independiente (4° fecha, en Avellaneda)
- a 4 de Central Córdoba (está en la otra zona)
- a 5 de Sarmiento y Unión (en la otra zona), Banfield (1° fecha, en el Ducó) y Gimnasia (5° fecha, en La Plata)
- a 7 de Instituto (9° fecha, en el Ducó)
- a 9 de Platense y Tigre (en la otra zona)
¡¡¡SOLO LES PIDO QUE DEJEN LA VIDA POR NOSOTROS!!!
Comentarios
Publicar un comentario